viernes, 13 de enero de 2012

Cinema Paradiso


El director de Cinema Paradiso es Giuseppe Tornatore que es un director de cine siciliano. La película empieza con la llamada que recibe Salvatore de su madre para decirle que Alfredo, un amigo suyo ha muerto. A partir de ahí Salvatore empieza a recordar cuando vivía en Sicilia y Alfredo era el operador del Cinema Paradiso y Salvatore iba a verle.


A Salvatore le gustaba coleccionar los recortes de película que el cura censuraba, pero su madre le dijo a Alfredo que no se los diera. Un día el cine ardió con Alfredo dentro y Salvatore le rescató, aunque se quedo ciego. Un millonario al que le había tocado la loterí decide reabrir el cine y poner de operador a Salvatore, y entonces era Alfredo el que lo iba a visitar.


Salvatore creció y se enamoró de Elena, la hija de un doctor, como ella no le hacia caso pidió consejo a Alfredo que le dijo que esperara 100 noches en frente de su ventana pero no tuvo éxito. Finalmente se hicieron novios hasta que el doctor los pilló y se llevó a Elena, aunque ella segia viendole de vez en cuando, hasta que Salvatore tuvo que irse al servicio militar y no supo más de ella.Cuando volvió Alfredo le recomendó que se fuera a Roma y le hizo caso.


Cuando llego al funeral encontro todo muy cambiado y el cine ya había cerrado y lo iban a demoler. Alfredo había dejado para él un caja con los recortes de besos que de pequeño tanto deseaba y cuando los ve se emociona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario